lunes, 17 de octubre de 2011

Comienza la gran Fiesta del Cine Judío

Comienza la gran Fiesta del Cine Judío


En pocos días comienza la quinta edición del Festival Internacional de Cine Judío de Caracas, que tendrá lugar entre el 4 y 13 de noviembre en Caracas y entre el 11 y 15 del mismo mes en el Centro de Bellas Artes de Maracaibo.
Habrá funciones en Hebraica, Cines Paseo de Trasnocho Cultural, Cinex Centro Plaza, Teatro de Petare César Rengifo y Centro de Arte Los Galpones. Igualmente, tendremos cineforos en Trasnocho, Cinex Centro Lido, Universidad Central de Venezuela, Universidad Católica Andrés Bello, Universidad Metropolitana y Universidad Católica Cecilio Acosta.
Nos visitan este año para hablar de sus producciones la cineasta y jurista francesa Fabienne Rousso Lenoir y el joven director venezolano Ricardo Korda, residenciado en Los Angeles y que estrena en el país el cortometraje con el que muchos premios ha obtenido.
Este evento, imagen de trascendencia indiscutible de la comunidad judía entre la sociedad venezolana, nació en 2007 como un proyecto cultural comunitario, para convertirse en un suceso  compartido con el entorno nacional, y hoy  inserto  en el circuito de más de 100 festivales de cine judío que se llevan a cabo en el mundo. Tiene por misión mostrar a través de la magia del cine, las distintas facetas del judío y del judaísmo; sus tradiciones, cultura, costumbres y, fundamentalmente, exponer sus diversas vivencias, históricas y contemporáneas. Queremos acercar la experiencia judía al espectador a través de una amplia y variada selección de películas de altísima calidad que nos identifican como pueblo y como individuos.

Para ver películas, cartelera y actividades especiales, pueden consultar la Página web:

Sígannos en Facebook:

Y nuestro siempre movido Twitter
@CineJudioCcs

No hay comentarios:

Publicar un comentario