jueves, 17 de julio de 2014

Película venezolana “La casa del fin de los tiempos” gran triunfadora en el 3er Festival Binacional de Cine Colombia – Venezuela

San Cristóbal, 17 de julio 2004.- En horas del mediodía de hoy se realizó el actode clausura del III Festival Binacional de Cine, Colombia – Venezuela, resultando triunfadora el film venezolano “La casa del fin de los tiempos” del director Alejandro Hidalgo en las categorías de Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor actor para Rosmel Bustamante. A partir de esta edición y tomando en consideración que las funciones presentadas en las ciudades de Cucutá y San Cristóbal son gratuitas, se determinó que los premios a partir de ahora serán otorgados por el público. “Será el público de nuestros países el jurado, primero porque el festival es gratis, segundo porque queremos ver la mirada sincera de nuestros ciudadanos alrededor del cine y tercero, queremos conocer lo que la gente piensa del cine que hacemos.

En esta tercera edición del Festival Binacional de Cine, Colombia – Venezuela el listado completo de ganadores es el siguiente:

Mejor Película: “La casa del fin de los tiempos” (Venezuela)
Mención Especial: “El faro” (Colombia)
Mejor Director: Alejandro Hidalgo por “La casa del fin de los tiempos”
Mención Especial: Patricia Ortega por “El regreso”
Mejor Actor: Rosmel Bustamante por “La casa del fin de los tiempos”
Mención Especial: Andrés Castañeda por el “Faro y Ruddy Rodríguez por “La casa del fin de los tiempos”

Vale recordar que esta tercera edición del Festival Binacional presentó 11 películas en competencia oficial. Por Colombia: “Roa” de Andrés Baiz, “Mi gente linda, mi gente bella” de Harold Trompetero, “El Faro” de Luis Fernando Bottia, “Sanandresito” de Alessandro Angulo, “Sin palabras” dirigida por Diego Fernando Bustamante y Ana Sofía Osorio. Por Venezuela: “Piedra, papel o tijera” de Hernán Jabes, “Azú” de Luis Alberto Lamata, “Nena, salúdame al Diego” de Andrea Herrera, “Diario de Bucaramanga” de Carlos Fung, “La casa del fin de los tiempos” de Alejandro Hidalgo, “El regreso” de Patricia Ortega.

El III Festival Binacional de Cine, Colombia – Venezuela es posible gracias a la labor de la Fundación para el Desarrollo de las Artes y la Cultura (FUNDEARC), el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía, Juan Carlos Lossada Presidente del CNAC, Embajada de Colombia en Venezuela, Doctor Luis Eladio Pérez Bonilla Embajador de Colombia en Venezuela, Doctora Cecilia Paredes Torreda Cónsul de Colombia en Venezuela, Embajada de Venezuela en Colombia, Ministerios de Cultura de Colombia y Venezuela, Sistema Nacional de Festival de Venezuela, Alcalde de San José de Cúcuta Doctor Danamaris Ramírez, la Secretaria de Cultura y Turismo de San José de Cúcuta, el Gobernador del Estado Táchira José Vielma Mora, Lotería del Táchira, Lic. Oscar Romero Vallenilla, Dirección y Cultura del Estado Táchira, Oscar Duque Director de Cultura de la Gobernación del Estado Táchira, Alcaldía del Municipio San Cristóbal, Alcaldesa Patricia Ceballos, Procurador Luis Hernández, Universidad de los Andes ULA, profesor Francisco Quiñoñes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada