jueves, 9 de febrero de 2012

V Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño de Margarita

Amazonia Films anuncia la convocatoria al V Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño de Margarita Prensa Amazonia Films (09-02-12).- El Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño de Margarita 2012, organizado por la Plataforma del Cine y Medios Audiovisuales del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Distribuidora Nacional de Cine Amazonia Films, alcanza su quinta edición.

El evento tendrá lugar en la isla de Margarita de la República Bolivariana de Venezuela, y se llevará a cabo desde el próximo 25 de octubre al 01 de noviembre del presente año. Otorgar un reconocimiento a la labor que desempeñan los cineastas y trabajadores del medio audiovisual es el principal objetivo de esta fiesta fílmica, que exalta una de las premisas más importantes del Gobierno Bolivariano: transferir poder al pueblo incentivándolo a participar de forma activa en las diferentes actividades culturales. Las inscripciones para el Festival están abiertas desde el 01 de febrero hasta 15 de junio de 2012, y se realizarán a través de la página Web www.festivalesamazonia.gob.ve/registro .

Las películas seleccionadas que participarán deberán ser enviadas antes del 15 de agosto de 2012. El Festival consolida en su V edición a Construyendo Sueños, renglón dedicado a talleres de formación en el sector audiovisual, que incluye los concursos “En Pleno Corte”, actividad que brindará asesoría a cineastas venezolanos que hayan culminado la filmación de su proyecto audiovisual, que se encuentren en etapa de edición; y el Atelier de Guiones “Las Primas tienen Padrino”; taller de asesoramiento impartido por profesionales de la industria audiovisual, dirigido a realizadores latinoamericanos y caribeños que posean guiones en proceso de óperas primas.

Este año se llevará a cabo una nueva edición del exitoso concurso infantil “Mis Primeros Pies-cesitos”, que en esta ocasión abarcará todo el territorio nacional. La actividad involucra a niños en edad escolar (7 a 12 años) a realizar un material audiovisual de una tradición o costumbre de su región, con una duración máxima de 10 minutos; además de la inauguración de una nueva categoría para la competencia: “Cortometraje o mediometraje de Animación Latinoamericano y Caribeño”.

Igualmente convergerán diversas actividades culturales, países invitados, exhibiciones de películas, foros, e invitados internacionales; todos con el fin de celebrar la cinematografía de la región latinoamericana y caribeña, momento de reconocer los matices audiovisuales que se gestan en nuestro continente desde la estrella del Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario