sábado, 27 de agosto de 2011

THE GAMBLER, film de Martin Scorsese.

Martin Scorsese y William Monahan, director y guionista del afamado remake norteamericano del thriller policiaco hongkonés 'Juego sucio (Infernal Affairs)' que era 'Infiltrados', filme ganador en 2006 de cuatro Oscars de la Academia incluyendo entre ellos Mejor Director y Mejor Guión Adaptado para los citados, volverán a formar de nuevo equipo en otro remake.

En este caso el que preparan para Paramount Pictures de un drama de 1974 dirigido por Karel Reisz y estrenado en España como 'El jugador' en el que James Caan interpreta a un respetado profesor de literatura que en secreto sufre por una adicción al juego que le está dejando en la bancarrota.

¿Y quién podría ser el nuevo protagonista de esta nueva versión? De momento no parece ser más que una intención, pero no resulta nada sorprendente que tanto a Scorsese como a Monahan les gustaría contar de nuevo con el principal protagonista de la cinta que les reportó el Oscar a ambos, Leonardo DiCaprio, en la que podría ser la quinta o sexta colaboración entre este y el director neoyorquino tras 'Gangs of New York', 'El aviador', la mencionada 'Infiltrados', 'Shutter Island' y a lo mejor 'The Wolf of Wall Street', adaptación al cine del libro homónimo de memorias escrito por Jordan Belfort y que también se cuenta entre los proyectos de ambos.

Sin que sepamos de momento a ciencia cierta cual será su próximo proyecto de momento lo que es seguro es que Scorsese estrenará su último trabajo, 'La invención de Hugo', a finales de este año o a principios del siguiente en todo el mundo. Monahan, guionista también de filmes como 'El reino de los cielos' o 'Al límite', por su parte tiene pendiente de estreno entre nosotros 'London Boulevard', su debut como realizador que han protagonizado Colin Farrell, Keira Knightley, David Thewlis y Ray Winstone, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada