martes, 3 de septiembre de 2013

El film Venezolano LA DISTANCIA MÁS LARGA, de Claudia Pinto, se llevó el premio Glauber Rocha en el Festival de Montreal

El film venezolano LA DISTANCIA MÁS LARGA obtuvo, este lunes, el premio Glauber Rocha a la mejor película de América Latina en el Montreal World Film Festival (Festival Des Films du Monde). Al evento asistieron, en representación de la película, su directora, Claudia Pinto Emperador, la actriz española Carme Elías, los actores venezolanos Alec Whaite y Malena González y la productora de la película Claudia Lepage. El Premio Glauber Rocha al mejor film de América Latina permite que el público general vote por su película favorita entre los países latinoamericanos participantes.

La Distancia Más Larga fue proyectada viernes, sábado y domingo como parte de la programación del festival y logró conquistar al público asistente que ovacionó a la película de pie en las 3 oportunidades.

 El largometraje de Pinto compitió en la sección de Óperas Primas del Mundo (First Films World Competition) categoría en la cual estaba participando junto a la película costarricense Puerto Padre de Gustavo Fallas. El Montreal World Film Festival (Festival Des Films du Monde) es uno de los festivales de cine más importantes del mundo junto a Cannes, Berlín, San Sebastián, Venecia, Tokyo, entre otros. Es por ello que la FIAPF (Federación Internacional de Asociaciones de Productores de Cine) le otorga la categoría de Festival Clase A, siendo el único de esta categoría en toda Norteamérica.

 Este festival tiene por objetivo difundir el arte cinematográfico de todos los continentes estimulando el desarrollo del cine de calidad y motivando los nuevos talentos en este arte. Asimismo, se busca propiciar el encuentro de profesionales del cine del mundo entero.

 Detrás de Cámara de LA DISTANCIA MÁS LARGA:



Sigue a La distancia más larga en Montreal a través de @ladistanciapeli, y en www.facebook.com/ladistanciamaslarga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario