miércoles, 28 de noviembre de 2012

“Azul y no tan rosa” llega a la pantalla grande

La película de Miguel Ferrari, Azul y no tan rosa, estrena el próximo viernes 30 de noviembre en Caracas, Maracay, Valencia, Barquisimeto, Maracaibo, San Cristóbal, Puerto Ordaz, Margarita y Puerto La Cruz.

Azul y no tan rosa, protagonizada por Guillermo García, Hilda Abrahamz, Ignacio Montes y Carolina Torres, con las actuaciones de Alexander Da Silva, Sócrates Serrano, Elba Escobar, Juan Jesús Valverde, Beatriz Valdés, Arlette Torres, Aroldo Betancourt, Juan Carlos Lares, Willian Goite, Clarissa Sánchez, Daniela Alvarado, entre otros.

Producida por el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía, Plenilunio Films, Factor RH, Malas Compañías, Programa Ibermedia y La Villa del Cine.

Azul y no tan Rosa representa “un gran reto para mi carrera. Estudié dirección cinematográfica en Madrid, pero creo que ser actor me ha permitido tener un valor añadido. A la hora de escribir el guión, pude construir personajes tridimensionales, profundos y atractivos para los intérpretes. Como director establecí un vínculo mas cercano con mis actores, pudiéndoles hablar con un lenguaje que ellos conocen perfectamente y ayudándolos a encontrar los mecanismos para lograr la emoción que requiere cada escena. Como productor fue un punto de honor para mí que los actores fueran tratados como lo mas importante de una película porque finalmente son ellos los que hacen que el espectador se conecte con la historia y para ello utilizan algo que no es tangible sino abstracto, la emoción. Es por eso que deben sentirse cómodos, tranquilos y queridos”, declaró Miguel Ferrari, director, productor y guionista de la película.

La ópera prima de Ferrari cuenta la vida de “Diego, quien es un chico como cualquier otro. Tiene una familia común y corriente y sus amigos no tienen nada de especial. Pero hay algo que lo hace diferente. Tiene un hijo... heterosexual. Un padre, un hijo. Ambos tendrán que arreglar sus diferencias. Azul y no tan Rosa. Todo depende de cómo se mire."

viernes, 9 de noviembre de 2012

Todo sobre LA LEY, el más reciente film de Pablo de la Barra

LA LEY, un film de Pablo de la Barra: “La Ley” una comedia que juega con las ironías y contratiempos del orden…y el desorden Dirigida por Pablo de la Barra,

“La Ley” es una película venezolana que garantiza a los cinéfilos empezar el 2013 con buen humor Filmada entre España y Venezuela, el director Pablo de la Barra, nacido en Chile y que vive desde hace más de 30 años en Venezuela, apuesta en su cuarta película al género de la comedia: “quería recordar mis orígenes en este país.” Se podría decir que “La Ley” es en parte autobiográfica, ya que de la Barra refleja en el personaje protagónico masculino, las vicisitudes que enfrenta cualquier extranjero en un contexto ajeno a su realidad.

La historia de “La Ley” gira alrededor de Pedro, quien está a punto de ser nombrado magistrado de la suprema corte española, pero una llamada le anuncia la muerte de su abuela en Venezuela y su consecuente herencia. Esta noticia lo obliga a “tomar maletas”, sin imaginar que este país cambiará su forma de ver la vida, la justicia y el amor.

“La Ley” está protagonizada por la joven actriz venezolana Vanessa Mendoza, quien interpreta el papel de Fedora, y el actor español Lucas Fuica, personificando a Pedro. Además, el film cuenta con las destacadas actuaciones de Nacho Huett, Ignacio Márquez, Javier Vidal, Alejandro Corona, Yugui López, Rolando Padilla, Armando Gota, Mayra Africano, Verónica Arellano, Paco Ginot, y el recordado Julio César Mármol.

 Sencillamente, “La Ley” una historia que refleja nuestro acontecer diario que para cualquier extranjero, como en el caso de Pedro, es un trópico Incompresible y difícil de digerir, pero que logra fascinar al más escéptico. Una comedia ágil, ligera e inteligente, que no recurre a la vulgaridad ni a la chabacanería con el fin de obtener de los espectadores una sonrisa fácil y predecible. Podrán disfrutarla en cartelera nacional desde el 18 de enero de 2013. RECUADROS SINOPSIS CORTA Pedro, joven juez de carrera promisoria y un matrimonio por conveniencia, está a punto de ser nombrado magistrado de la corte suprema española. Pero su aburrida y convencional vida cambia cuando tiene que viajar a Caracas para recibir la herencia que le ha dejado su desconocida abuela y que le viene como anillo al dedo. Sin previo aviso, el recto juez se encuentra en Venezuela cara a cara con esos “sudacas” que él tanto deporta y que tanto detesta. Así empieza a experimentar en carne propia el desorden y el caos luminoso del trópico. Pero en el camino de Pedro se cruza Fedora, una hermosa mujer criada por su abuela, quien que le enseñará, a pesar de él, los avatares del amor y el desenfreno.

 SOBRE EL DIRECTOR: PABLO DE LA BARRA
 Director venezolano nacido en Santiago de Chile. Estudió Dirección de Teatro en la Universidad de Chile, Maestría en Literatura en la Universidad de California, Dirección de Cine en Laney Collage y un Phd de Literatura en la Universidad de Berkey, California. Fue asistente de dirección en la laureada obra de Costa Gravas “Estado de Sitio”, para luego dirigir “Queridos Compañeros”.

En Venezuela ha dirigido cuatro largometrajes, además de series y películas para la TV.
 Filmografía “Queridos compañeros” (1977), “Aventurera” (1988), “Antes de morir” (1995) “La Ley” (2013)

 SOBRE LOS PROTAGONISTAS:

 VANESSA MENDOZA Joven actriz venezolana, que se inició en el mundo del espectáculo siendo imagen de una reconocida empresa de telefonía celular. Ha realizado innumerables cursos de actuación en Estados Unidos, Colombia y Venezuela. En el 2009, fue seleccionada por el director Pablo de la Barra, quien confió en su talento y carisma, para representar a Fedora en la película “La Ley”, próxima a estrenarse en Enero del 2013, representando este papel su primer protagónico cinematográfico. En los años año 2010 y 2011, fue imagen exclusiva a nivel mundial Canal Sun Channel. En la actualidad pertenece al staff de figuras del canal Venevisión, participando en varias telenovelas, entre ellas: “Un esposo para Estela” y “Torrente”. Además en el año 2012, ha incursionado en las tablas con la obra “Taxi” y el musical infantil “Magicus”.

 LUCAS FUICA Actor español con una amplia trayectoria en cine, y televisión. Su preparación actoral fue en el Estudio Internacional Juan Carlos Corazza y la academia de arte dramático de Miami Dade Community College. Entre sus participaciones cinematográficas destacan: "3000 Metros" de Javier Asenjo y M. Ángel Pérez, “La Ley” de Pablo de la Barra, “Maradona” de Emir Kusturica, “Sexi Killer” de Miguel Martí, “Salir pintando” de Álvaro Fernández Armero, “Ladrones” de Jaime Marques, “Fuera del cuerpo” de Vicente Peñarrocha, “Di que sí” de Juan Calvo, “Cien maneras de acabar con el amor” de Vicente Pérez Herrero, “Tanger” de Juan Madrid, “W.C.” de Enio Mejía, “Diario de una becaria” de Josecho San Mateo y “Bestiario” de Vicente Pérez Herrero. Para representar a Pedro en la película “La Ley” el director Pablo de la Barra lo seleccionó en un casting de más de 150 actores. Su versatilidad y talento para la comedia fueron los elementos que lo ayudaron a obtener el papel de Pedro, siendo “La Ley” su primera película en Venezuela.

 FICHA TÉCNICA Título Original: La Ley Dirección: Pablo de la Barra Género: Comedia País: Venezuela Año: 2013 Duración: 100 minutos aprox. Formato: 35mm Guión Original: Henry Herrera Versión Final: Pablo Barra y Rubén Darío Gil Dirección de Fotografía y Cámara: Francisco Gozón y Álvaro de la Barra Edición y montaje: Jonathan Pellicer Música Original: Daniel Espinoza Dirección de Sonido: Frank Rojas Mezcla de Sonido: Gregorio Gómez Dirección de Arte: Matías Tikas Vestuario: Liushinka Baptista Maquillaje: Gloria Lucavechi Dirección de Producción: Marianella Illas Producción Ejecutiva: Gerson Duque Reparto: Vanessa Mendoza, Lucas Fuica, Nacho Huett, Ignacio Márquez, Javier Vidal, Yugui López, Alejandro Corona, Sandra Villanueva, Armando Gota, Rolando Padilla, Mayra Africano, Verónica Arellano y Paco Ginot.


 Dulce María Ramos dulceucab@gmail.com CONTACTO PRENSA Si estás interesado en realizar un reportaje o quiere entrevistar a los actores de La Ley, puede comunicarse con: Jefe de Prensa: Dulce María Ramos Cel. 0412/2923915 Correo: dulceucab@gmail.com Asistente de Prensa: Yeimer Luna Cel. 0426/6169274 Correo: yeimer89@gmail.com Correo electrónico corporativo: laleylapelicula@gmail.com También puede visitar y seguirnos por nuestras redes sociales: Facebook: http://laleylapelicula Twitter: @laleymovie @laleylapelicula