viernes, 28 de septiembre de 2012

Nuevos Proyectos Cinematográficos beneficiados por la Recepción permanente del CNAC:



Prensa CNAC (28/09/2012).- El Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) anuncia que en Reunión del Comité Ejecutivo Número 41-12, en su sesión del día viernes 28 de septiembre, fueron aprobados ocho (8) proyectos, cinco (5) en condición de Seleccionados y tres (3) en condición de Elegibles, como resultado del II Corte de Evaluación, en el marco de la recepción permanente de proyectos cinematográficos, en concordancia con lo establecido en el Reglamento Interno de Estímulo y Fomento a la Creación y la Producción Cinematográfica (RIEFCPC).

Luego de la correspondiente evaluación de los 42 proyectos considerados, fueron declarados en condición de Seleccionados en la modalidad de Desarrollo de Guión Cinematográfico bajo régimen individual: Alberto de Rafael Pinto y Blue Label / Etiqueta Azul de Eduardo José Sánchez, mientras que en Desarrollo de Guión Cinematográfico bajo régimen tutorial, los beneficiados en igual condición han sido Chentica de Omer José Gregorio Quiaragua, La familia de Gustavo Rondón y La luna de queso de Joaneska Grössl. Por otra parte, el Comité Ejecutivo del CNAC otorgó la condición de Elegible, a No te voy a dejar sola de Eduardo Giralt, que figura en la categoría de Cortometraje de Ficción, Azul como el cielo de Silvia Andrea Ríos en Largometraje de Ficción y El último regalo de Lorenzo Vigas, en Largometraje de Ficción Ópera Prima.

Considerando lo señalado en el artículo 9 del RIEFCPC, los autores de los proyectos declarados como Elegibles, tendrán noventa (90) días continuos, contados a partir de la notificación realizada por el CNAC, para actualizar los recaudos requeridos, asistidos por un Productor Delegado designado por el Comité Ejecutivo del CNAC, gozando de una prórroga de otros noventa (90) días, que deberá ser autorizada por esta instancia. Serán declarados como Seleccionados, aquellos que puedan comprobar que dicho proyecto cumple con todo lo necesario para ser llevado a cabo.

 Los ocho (8) nuevos proyectos aprobados se suman a los seis (6) que habían sido beneficiados tres meses antes, en el marco de la puesta en funcionamiento desde el mes de marzo, del Sistema Automatizado de Proyectos Cinematográficos (SAPCINE), que permite la inscripción de propuestas cinematográficas cualquier día del año y su correspondiente evaluación a través de cortes trimestrales. Se tiene previsto realizar próximamente una tercera ronda de evaluación de proyectos, así como completar los resultados de ese tercer corte de evaluación, correspondiente a 2012, antes que finalice el año, con lo que la institución reafirma su objetivo permanente de estimular el crecimiento paulatino y sostenido de la cinematografía venezolana.

 Equipos técnicos para la industria:

Igualmente un total de Bs. 3.146.434,48 serán invertidos en el apoyo a la Base Industrial, entendida como la infraestructura de equipos técnicos e instalaciones necesarias para los procesos inherentes a la actividad cinematográfica. En este sentido serán beneficiados, A.C. Zootropo Producciones, quienes destinarán el aporte al equipamiento para animación y Granja de Render, Goruma Arte Audiovisual S.A. para el área de sonido y A.C. Mestizo, asociación que realizará la actualización de equipos de iluminación para prestar apoyo a las producciones del occidente del país.

 Los estímulos a la Base Industrial son otorgados por el CNAC, bajo la figura de un crédito con condiciones preferenciales, lo que permite incentivar el desarrollo sustentable de las labores relacionadas con la realización de obras cinematográficas, contribuyendo con el fortalecimiento de nuestra industria y beneficiando la actividad económica del país.

Más información: Gerencia de Comunicaciones y Relaciones Institucionales Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) Telf.: (0212) 2380570 / 2352194 Email: comunicaciones@cnac.gob.ve paulatino y sostenido de la cinematografía venezolana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada