sábado, 27 de agosto de 2011

THE GAMBLER, film de Martin Scorsese.

Martin Scorsese y William Monahan, director y guionista del afamado remake norteamericano del thriller policiaco hongkonés 'Juego sucio (Infernal Affairs)' que era 'Infiltrados', filme ganador en 2006 de cuatro Oscars de la Academia incluyendo entre ellos Mejor Director y Mejor Guión Adaptado para los citados, volverán a formar de nuevo equipo en otro remake.

En este caso el que preparan para Paramount Pictures de un drama de 1974 dirigido por Karel Reisz y estrenado en España como 'El jugador' en el que James Caan interpreta a un respetado profesor de literatura que en secreto sufre por una adicción al juego que le está dejando en la bancarrota.

¿Y quién podría ser el nuevo protagonista de esta nueva versión? De momento no parece ser más que una intención, pero no resulta nada sorprendente que tanto a Scorsese como a Monahan les gustaría contar de nuevo con el principal protagonista de la cinta que les reportó el Oscar a ambos, Leonardo DiCaprio, en la que podría ser la quinta o sexta colaboración entre este y el director neoyorquino tras 'Gangs of New York', 'El aviador', la mencionada 'Infiltrados', 'Shutter Island' y a lo mejor 'The Wolf of Wall Street', adaptación al cine del libro homónimo de memorias escrito por Jordan Belfort y que también se cuenta entre los proyectos de ambos.

Sin que sepamos de momento a ciencia cierta cual será su próximo proyecto de momento lo que es seguro es que Scorsese estrenará su último trabajo, 'La invención de Hugo', a finales de este año o a principios del siguiente en todo el mundo. Monahan, guionista también de filmes como 'El reino de los cielos' o 'Al límite', por su parte tiene pendiente de estreno entre nosotros 'London Boulevard', su debut como realizador que han protagonizado Colin Farrell, Keira Knightley, David Thewlis y Ray Winstone, entre otros.

miércoles, 24 de agosto de 2011

Man of Steel

Se han publicado nuevas imágenes en la comunidad de fans en Facebook de "Man of Steel", la cinta de Zack Snyder que llegará a los cines el 14 de junio de 2013. En ellas vemos por primera vez a una de las villanas del film, Faora. Además, en las imágenes se ve el diseño del nuevo traje de Superman, finalizando de esta forma la eterna discusión sobre si el nuevo diseño contaría con los calzones de color rojo del traje tradicional. Henry Cavill, Amy Adams, Diane Lane, Kevin Costner, Michael Shannon, Russell Crowe, Julia Ormond y Christopher Meloni son los protagonistas de esta cinta... ¡No se pierdan las imágenes tras el salto!

martes, 23 de agosto de 2011

THE WOMAN, film de Lucky McKee

Aprovechando la reciente publicación del póster, vamos con un repaso a una de las películas más criticadas (para bien y para mal) de la pasada edición del Festival de Sundance. Se trata de 'The Woman', película

que se centra en una mujer que es la última superviviente de un clan feral que ha arrasado la Costa Noreste durante décadas. Herida y vulnerable, la mujer es presa fácil para un cazador que la rapta con el fin de "civilizarla", si bien se dedica a torturarla sistemáticamente. Cleek no sabe que con ello está poniendo en peligro su vida y la de toda su familia. El polémico director Lucky McKee ('May', 'The Woods'...) dirige esta cinta protagonizada por Carlee Baker, Shana Barry y Marcia Bennett. Tras el salto, tienen disponible el primer cartel y el tráiler (aviso, bastante duro) del film.

domingo, 14 de agosto de 2011

Concurso RecortoZ

La gente de Cerveza Zulia está organizando un interesante concurso para cortometrajes (¿O mini-metrajes) de un mínuto o menos de duración.
Aquí están las bases:

Subiendo tu video: Carga tu propia filmación en nuestro sitio en Facebook, regístrate para concursar e invita a tus amigos a votar. Los 15 videos con más votos se exhibirán públicamente, y el favorito del público se lleva como premio 10 cajas de cerveza Zulia y 10.000 BsF.

Ayudándonos a seleccionar el mejor video: Vota por los videos que otros carguen en el muro de nuestro sitio en Facebook de Cerveza Zulia | Oficial. El ganador se lleva 10 cajas de cerveza Zulia.

El enlace de la página es este: https://www.facebook.com/cervezazuliaoficial?sk=app_114714708552650


viernes, 12 de agosto de 2011

Tres largometrajes venezolanos finalizan su etapa de rodaje

SECRETOS DE CONFESIÓN, de Henry Rivero; AZUL ROSA Y NO TAN ROSA, de Miguel Ferrarri y SOLO de José Ramón Novoa acaban de finalizar su etapa de filmación.
A pesar de sus diferencias temáticas (un thriller policíaco, un drama familiar y una historia de suspenso) estas tres producciones tuvieron un rasgo en común: todas se desarrollaron bajo interesantes convenios de co-producción.
A partir de este momento estas películas comienzan su etapa de post producción, esperando llegar a las pantallas de los cines venezolanos para el primer o segundo trimestre de 2012.



viernes, 5 de agosto de 2011

Resultados de la convocatoria para apoyo financiero del CNAC, año 2011.

Transcurridos los sesenta días que establece el Reglamento de la Ley de la Cinematografía como plazo para el análisis de los proyectos cinematográficos que optan a recibir apoyos financieros del CNAC, el Comité Ejecutivo de la Institución ha tomado las decisiones correspondientes a la convocatoria de financiamiento 2011, a partir de las recomendaciones emitidas por los cuatro subcomités de la Comisión de Estudio de Proyectos, integrada este año por veintiocho (28) profesionales del medio cinematográfico nacional.

Los setenta (70) proyectos escogidos, tras una recepción récord de más de 400 propuestas, incluyen 14 modalidades de concurso, a saber, Largometraje de ficción ópera prima, segunda y tercera obra, y experimentados; Largometraje documental ópera prima, segunda y tercera obra, y experimentados; Mediometraje documental; Cortometraje de animación; Cortometraje documental; Cortometraje de ficción; Desarrollo de Proyectos de Largometraje; Desarrollo de Guión y Transferencia a 35mm.

En lo concerniente a Largometrajes de ficción, se trata de ocho (8) proyectos seleccionados, cuatro (4) de ellos óperas primas: “Dos de trébol” de Orlando Rosales; “Papita, maní, tostón” de Luis Carlos Hueck; “La casa del fin de los tiempos” de Alejandro Hidalgo y
“KM 72” de Samuel Henríquez; una (1) película en la modalidad de segundas o terceras obras, titulada “Tres bellezas” de Carlos Caridad Montero, y tres (3) proyectos de directores experimentados, a saber “Hijos de la tierra” de Jacobo Penzo; “Tamara” de Elia Schneider, y “Liz en septiembre” de Fina Torres.

Asimismo fueron aprobados diez (10) largometrajes documentales, de los cuales cinco (5) son óperas primas: “Felipe Pirela: lo que es la vida” de Mabel Paredes; “Xarop” de Henry Ramírez; “Y Dios patentó el mundo” de Eduardo Felipe Viloria Díaz; “Fe de chamán” de Juan de Dios Ruiz, y “Venían a buscarme” de Álvaro de la Barra; cuatro (4) figuran en la modalidad de segundas o terceras obras: “El silencio de las moscas” de Eliezer Arias; “Las mujeres invisibles” de George Torres; “El río que nos atraviesa” de Manuela Blanco, y “Verde salvaje” de Belén Orsini. La selección en la modalidad de largometraje documental se completa con un (1) proyecto de directores experimentados: “Algo pasó en el alma” de Rosana Matecki.

Un total de dieciocho (18) cortometrajes fueron seleccionados, diez (10) de ellos de ficción: “La hora señalada” de Ivan Mazza; “Mei fung” de Dayana Briceño; “Por esta puerta no entra” de Javier Martintereso; “Habitable” de Gustavo Bastidas; “Supercharles” de Ysidro Soré; “Que así sea” de Javier Melero; “Alberto´s” de Elias Mercado; “Mi abuela Ajishama” de Jackson Elizondo; “Sin sentido” de Liris Acevedo, y “Des (pecho) trucción” de María de los Ángeles Ruiz; cuatro (4) cortos documentales: “Mujeres de oro” de Joaquín Cortés; “Trece años no es nada” de Adriana Requena; “Caracas en moto” de Daniel Ruiz Hueck y “Saaprexe…hijos de la caña brava” de Rita González. Finalmente, en la modalidad de cortometraje, cuatro (4) son de animación: “Bákiro” de Miguel New; “Galus galus” de Clarissa Duque; “El breve despertar” de Carl Zittelmann y “Dalton” de Luis Ruibal.

En cuanto a proyectos de mediometraje escogidos, fueron cinco (5), todos ellos documentales: “Abuela Kueka regresa” de Blanca Nuñez; “Hay alguien ahí” de Eduardo Ernesto Viloria Daboín; “Los lunes al mercado” de Argelia Castillo; “Insurgentes” de Anabel Rodríguez y “Alfredo Cortina” de Carlos Bolívar.

Dieciocho proyectos de Desarrollo de guión recibirán beneficios del CNAC: “Tuco chigüire” de Félix Rodríguez; “La espada” de John Petrizzelli; “Mas vivos que nunca” de Laura Romero; “Paco Hung, navegante del azul” de Rafael Araujo; “Los marcianos” de Miguel New; “Cimarronera” de Belén Orsini; “Ortíz, la vida en sus casas muertas” de Elsy Gómez; “Hacia la conquista del conquista del chocolate” de Esther Durán; “Teresita y el piano” de Mary Gómez; “Muerte en Berruecos” de Caupolicán Ovalles; “La decisión” de Yamila Grioni; “El vacío” de Alejandro Bellame; “Tobe, buscando el misterioso jaguar” de Ana Cristina Henríquez; “Destino Vigo” de Ana Laura Pereira Blanco; “El manganzón” de Emiliano Faría; “Los rompetumbas” de Sebastián Gamboa; “Kapui” de José Marquez, y “Los héroes del 41” de Jorge Sánchez,  mientras que se suman seis Desarrollos de proyectos de largometraje, a saber: “La mirada fulminante” de Juan Chappa; “Tovar” de Fina Torres; “Aleafar, cuentista de amor y muerte” de Leoncio Barrios; “El viaje de Cecilia” de Nellberth Córdova; “Belén: la reina del quitiplá”, de Adriana Villa, y “Ni arte ni parte” de Efterpi Charalambidis.

En la modalidad Transferencias a 35mm, fueron cinco (5) los proyectos escogidos: dos cortometrajes, a saber, “Música del cielo” de Albi de Abreu, y “Bangladesh” de Héctor Orbegoso; dos mediometrajes: “Sin ti, contigo” de Tuki Jencquel, y “El país de abril” de Rober Calzadilla. Completa la modalidad el largometraje “Palenquera” de Alexandra Henao. 

Los recursos a adjudicarse a cada proyecto por cada modalidad de concurso serán fijados tras el análisis que será hecho de cada caso, en próxima decisión que adoptará el Comité Ejecutivo del CNAC.

Los proyectos no seleccionados que concursaron en la convocatoria 2011 del CNAC, podrán participar en actividades de acompañamiento tutorial que serán coordinadas desde el Laboratorio del Cine y el Audiovisual del CNAC y que próximamente serán anunciadas.