sábado, 13 de agosto de 2011

CENIZAS ETERNAS, de la realizadora venezolana Margarita Cadenas

Cenizas Eternas, ópera prima de ficción de la realizadora venezolana Margarita Cadenas, se estrenará mundialmente en el Festival des Films du Monde, participando en la Competencia Oficial de Óperas Primas.

El 18 de agosto el cine toma Montreal con el inicio del Festival des Films du Monde; éste es el único festival norteamericano acreditado por la FIAPF (Federación Internacional de las Asociaciones de Productores Cinematográficos). El Festival de Montreal “tiene como premisa escoger películas que muestren valores de diversidad cultural, cine de autor, innovación y talento; haber sido seleccionados equivale ya a un reconocimiento a Cenizas Eternas”, declaró Pilar Arteaga, productora ejecutiva de la película.

Esta obra es dirigida, escrita, producida y co-editada por Margarita Cadenas, y cuenta con el trabajo protagónico de Patricia Velásquez, siendo su primera actuación y producción ejecutiva en una película venezolana. Junto a Velásquez actúan Danay García, Erich Wildpret, Arlette Torres, Francisco Gonzalez, Ángeles Cruz, Dixon Dacosta, Enrique “Chino” Dorante, Alejo Felipe, Amílcar Marcano, Marcos Moreno, Julio Mota y Beatriz Vázquez.

Cenizas Eternas es una aventura dramática donde el furioso caudal del mítico río Orinoco es el escenario de un trágico accidente. Una sobreviviente, Ana, interpretada por Patricia Velásquez, resulta perdida en la magnificencia de la selva. Herida, desnuda e indefensa, es invadida por el terror a lo desconocido. Su única certeza es la de estar sola en esa inmensidad ignorada.

La obra realizará su estreno mundial en este prestigioso festival el 19 de agosto y el 11 de noviembre en las salas de nuestro país. Arteaga señala que esta historia “nos permite conocer, en un entorno novedoso y atrayente, un colectivo del que conocemos poco en el cine de ficción: la cultura yanomami; aunado a la magnificencia de nuestra selva”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada